Ante los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) se dio a conocer el contenido del programa de acción de la administración de Pachuca 2024-2027.
El Plan Municipal de Desarrollo está basado en una consulta ciudadana realizada tanto durante la campaña como en la actual administración, en la que se recibieron mil 500 propuestas directas y 905 a través de plataformas digitales.
AGUA, SEGURIDAD, ILUMINACIÓN
De modo que “no es de ocurrencias” el plan de trabajo, sino que se tendrán, básicamente, 443 líneas de acción enfocadas en servicios municipales, atención a la inseguridad, contratación de más elementos de vigilancia, ampliación de la iluminación, pues Pachuca se encuentra en penumbras, mejoras en la infraestructura y atención al problema del agua, que es un tema nacional, mencionó el alcalde Jorge Reyes.
En sesión extraordinaria del cabildo, el secretario de Planeación Luis Alberto Olivera Hernández dio a conocer las prioridades para el municipio y precisó las tareas básicas que establece el Plan de Desarrollo Municipal.
PLAN MUNICIPAL
-Actualizar los reglamentos y mejorar la vinculación y comunicación con la ciudadanía.
-Cuidado del medio ambiente: reducir emisiones contaminantes, atender el cambio climático y crear una ciudad sostenible.
-Mejorar las finanzas municipales y reducir la codependencia de recursos estatales y federales.
-Armonizar el desarrollo urbano y ecológico con otras autoridades.
-Promover un plan de gestión hídrica en concordancia y colaboración con otros organismos.
-Preparar un programa alineado con el proyecto del Tren AIFA-Pachuca para cubrir las necesidades de movilidad en la población.
-Combate a la corrupción.
-Mejora regulatoria.
-Promover destinos turísticos inteligentes.
-Atención a población vulnerable mediante análisis cartográfico vinculado a eventos climáticos.
-Combate a las adicciones.
-Continuar con las faenas para la transformación.
-Programas de embellecimiento de la ciudad.
-Emprender programas de reforestación.
-Incorporar a las mujeres en la toma de decisiones y promover que los espacios públicos y privados sean libres de violencia de género.
POR APROBARSE
El Plan será sometido a votación en la sesión del jueves 28 de noviembre y este día fue expuesto ante los integrantes del Comité de Planeación.