A casi un mes de la valoración del inmueble hecha por Protección Civil, las y los legisladores regresaron a sesionar en el pleno del Congreso de Hidalgo.

De acuerdo con el diputado Andrés Velázquez los daños serán reparados durante los primeros meses de 2025, y aseguró que no hay riesgo para que sigan ocupando el recinto legislativo.

“No hay de qué preocuparse, pero sí tenemos que atender el tema de reforzar el techo porque pues con el paso del tiempo ha tenido algunas afectaciones”, refirió.

TERMINÓ VALORACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Este 26 de noviembre, las y los diputados ocuparon sus curules en el pleno del Congreso, sitio que cerró los primeros días de este mes debido a valoraciones y estudios de infraestructura.

Tras concluir la revisión por parte de autoridades de Protección Civil, el presidente de la Junta de Gobierno indicó que se corroboraron algunas goteras, además que por la parte de arriba se filtra mucho el frío.

El próximo año estaremos en condiciones de darle una atención más estrecha, tenemos problemas con el sonido, la consola tiene muchos años, 20 años o más. Y la parte de atrás requiere que se le dé mantenimiento”, comentó.

POR DEFINIR COTIZACIÓN DE REPARACIONES

Velázquez Vázquez mencionó que todavía no tienen definido el costo de la rehabilitación y reparaciones, pero a mediados de diciembre o principios de enero tendrán la cotización, que será parte del presupuesto de 2025.

“Aquí a un lado se hizo un orificio para detectar el tema de los cimientos, porque si se necesita hacer un análisis técnico real para saber en un momento dado qué se requiere”, explicó.

El legislador dijo que tomaron la decisión de dejar la sala permanente y regresar al pleno para sesionar porque no existe ninguna situación de riesgo, y porque en próximos días tendrán el Parlamento Infantil, donde niñas y niños convivirán con las y los legisladores.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *