Desde la mañana de este miércoles, estudiantes de la Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe, se reunieron en la central de autobuses de Pachuca, pero en esta ocasión no se llevaron ningún camión.
Con los rostros cubiertos, manifestaron su inconformidad con la empresa Autobuses de Oriente (ADO) por lo que aseguran es un incumplimiento de acuerdos.
Por ello, se apostaron en las inmediaciones de la central de autobuses en espera de una respuesta por parte de la empresa, con tres unidades, dos de ADO y una de ODT, para exigir que atendieran sus demandas.
Sin embargo, alrededor de las 13:35 horas y ante la falta de solución, optaron por retirarse y dejar los autobuses.
Estudiantes señalaron que llevan más de seis meses con gestiones y entrega de documentación para consolidar un convenio con ADO que permita el apoyo con transporte en actividades escolares.
Cabe destacar que la empresa ADO no está obligada a proporcionar este servicio, ya que se trata de un acuerdo entre ambas partes que, según los estudiantes, se ha incumplido en diversas ocasiones.
Hasta el momento la empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente.
Estudiantes mencionaron que la falta de transporte afecta directamente la realización de sus proyectos académicos y reiteraron su descontento ante lo que consideran una falta de compromiso por parte de la empresa.