Ante las próximas elecciones extraordinarias en Cuautepec, la Secretaría de Gobierno ha ordenado ley seca en el municipio desde las primeras horas del sábado 30 de noviembre hasta el cierre del domingo 1 de diciembre.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, emitió un comunicado a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en el cual informó sobre la prohibición de venta de alcohol. “Queda limitada la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo, incluyendo las artesanales”, cita el documento.
APLICA SÁBADO Y DOMINGO
La medida estará vigente desde las 00:00 horas del sábado 30 de noviembre hasta las 23:59 horas del domingo 1 de diciembre, coincidiendo con la jornada electoral para la renovación del ayuntamiento.
Las autoridades correspondientes deberán determinar e imponer las sanciones aplicables para quienes incumplan esta disposición, conforme a la legislación y reglamentación municipal vigente en Cuautepec de Hinojosa.
VOTARÁN MÁS DE 46 MIL CIUDADANOS
El pasado 27 de noviembre concluyeron las campañas electorales de las candidatas y candidatos a la presidencia municipal. Durante el resto de la semana se llevará a cabo la veda electoral en el municipio.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, el domingo 1 de diciembre se instalarán 74 casillas para que 46 mil 252 ciudadanos registrados en 24 secciones puedan ejercer su derecho al voto.
Además, hasta el 26 de noviembre, la Junta Local del INE reportó que el 100 por ciento de las funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla, un total de 518 personas, ya habían sido designados.