El gobierno de Hidalgo revocó la patente de notario público a Octavio Eduardo Soto Hernández, quien estaba inscrito en el distrito judicial de Tizayuca.

Dicha revocación fue tras la solicitud de renuncia del titular de la notaría número 6, dimisión que fue autorizada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Este 27 de noviembre entró en vigor el acuerdo publicado por el Poder Ejecutivo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) donde se ordena la cancelación definitiva de la patente.

CANCELACIÓN DE REGISTRO EN DIRECCIÓN DE NOTARÍAS

Además, se ordenó la cancelación del registro en la Dirección General de Notarías, previsto en el artículo 37 de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo.

También se instruyó a la persona titular de la Dirección General del Archivo General de Notarías para que proceda en términos del artículo 25 Bis de la Ley del Notariado del estado para designación de un  notario que concluya sus asuntos.

Soto Hernández mantuvo por 19 años la patente de la notaría número seis de Tizayuca, la cual le fue conferida mediante acuerdo gubernamental publicado en el POEH el 14 de marzo de 2005.

19 AÑOS EN FUNCIÓN NOTARIAL

Sin embargo, el 24 de septiembre de 2024 el ahora extitular de la notaría presentó su renuncia al titular del Poder Ejecutivo, misma que le aceptaron el 17 de octubre de este año, pero fue hasta el 26 de noviembre que se publicó el acuerdo.

En abril de 2023, el gobernador emitió un acuerdo en el POEH mediante el cual revocó la patente para ejercer como notario público adscrito número 14 del distrito judicial de Tula a José Alberto Narváez Gómez.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *