El proyecto de construcción del albergue para niñas, niños y adolescentes en Pachuca continúa y se espera que los trabajos concluyan en febrero de 2025.
Tras la manifestación la semana pasada en contra de la obra, el titular del Sistema DIF Hidalgo Ricardo Alvizo Contreras informó que ya sostuvieron mesas de diálogo y sensibilización con vecinos de colonias aledañas.
“Se les concientizó, ya se les explicó, pensaron que era para migrantes adultos, ya se les dijo que es para niñas, niños y adolescentes, y al parecer logramos mandar el mensaje en el sentido que es un tema de derechos humanos”, comentó.
OBRA ES CON RECURSO FEDERAL
El funcionario estatal señaló que en ningún momento se busca violar derechos en cualquier sentido, a ninguna persona en la sociedad, ni en la localidad, ni en el municipio.
Recordó que la solicitud de vecinos de los fraccionamientos Haciendas de Hidalgo, El Carruaje, La Herradura, Pitahayas, Esmeralda y Electricistas fue que, en lugar de invertir en dicha obra, se hiciera en necesidades de su comunidad.
“Lo entendemos, pero les dijimos que es un recurso federal que viene etiquetado para un proyecto en específico, y nosotros no podemos moverlo porque no es un recurso del gobierno del estado sino del gobierno federal”, refirió.
SUSPENSIÓN SIMBÓLICA DE TRABAJOS
Detalló que el recurso federal dedicado para la construcción de un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y del albergue para niñas, niños y adolescentes es de 54 millones de pesos.
Además, dijo, la construcción tiene que estar terminada en el mes de febrero de 2025 y antes de marzo como lo estipula la ley.
El titular de DIF Hidalgo mencionó que el viernes pasado se pararon momentáneamente los trabajos de construcción del albergue de manera simbólica en lo que se establecía diálogo con los vecinos.
Trabajos que se reanudaron sin complicaciones, ya que se les explicó a los habitantes que ya existen proyectos contemplados de rehabilitación de calles e hídricos.