No es tan fácil hacer los comentarios que hizo el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump porque se revierte para los consumidores norteamericanos.
El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar comentó que las declaraciones de Trump sobre incrementar los aranceles al 25 por ciento, son parte del estilo del mandatario estadunidense.
Además, señaló que a nadie le conviene hacer una guerra comercial ni a los Estados Unidos de Norteamérica, ni a Canadá, ni a México.
ES PARTE DE LA PERSONALIDAD DE TRUMP
Luego de asistir al décimo Parlamento Infantil Hidalgo 2024, el gobernador fue cuestionado sobre la controversia económica internacional por las declaraciones del presidente electo del vecino país.
Mencionó que es parte del estilo que tiene el presidente Trump, ya que en algunos de sus libros de negociación refieren que es parte de su personalidad.
“Espero que a partir que entre el presidente Trump y con la inteligencia, la formación, y el equipo de la presidenta (Claudia) Sheinbaum se puedan lograr acuerdos que convengan a todos los países”, expresó.
SE REVIERTE PARA CONSUMIDORES NORTEAMERICANOS
Detalló que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, entonces se tiene que ver con mucho cuidado el tema de incremento de impuestos a productos exportados.
“No es tan fácil estar haciendo esos comentarios porque se revierte para los consumidores norteamericanos cuando se aumentan los aranceles”, refirió.
Sobre la carta que envió la presidenta Claudia Sheinbaum al presidente Donald Trump, el gobernador comentó que ella tiene esa facultad, y cuenta con el respaldo de los 32 gobernadores, 24 de ellos forman parte del movimiento de la cuarta transformación.
GARANTIZADA SEGURIDAD EN ELECCIONES DE CUAUTEPEC
En otro tema, el gobernador fue cuestionado por medios sobre el operativo de seguridad en las elecciones extraordinarias del próximo domingo 1 de diciembre para renovar ayuntamiento y garantizó que existen las condiciones.
“Se dan todas las condiciones para que se den de forma pacífica con una gran invitación a las y los ciudadanos del municipio para que acudan a votar, y ya será decisión de ellos cuál es su preferencia”, mencionó.
Agregó que la obligación del gobierno estatal es que esté todo en orden, y a diferencia de la elección en todos los municipios, ahora concentra una buena parte de todo el sistema de seguridad para garantizar los comicios.