En temporada regular, el Hospital General de Pachuca tiene alrededor de 80 urgencias diarias, algunas de ellas por accidentes, caídas y otras por crisis de enfermedades crónicas.
El director del nosocomio, Antonio Vázquez Negrete, informó para AM Hidalgo que en los días feriados y temporadas vacacionales, como las que se aproximan en diciembre, aumenta la cantidad de atenciones médicas por percances automovilísticos y de otra índole.
HOSPITAL DE CONCENTRACIÓN
En esas fechas, regularmente, la cantidad de pacientes que son atendidos en el área de urgencias del Hospital General de Pachuca asciende hasta 120 cada día, tomando en cuenta que es un nosocomio de concentración al que llegan usuarios de otros municipios y entidades.
Viernes, sábados y domingos es mayor la actividad en esa área, donde hay desde atenciones menores por heridas leves hasta cirugías mayores en pacientes graves.
CRISIS METABÓLICAS
Comentó que el primer lugar de atención es para los pacientes crónicos que sufren alguna crisis, como hipertensión, alteraciones metabólicas o cardiacas.
El segundo lugar lo ocupan las lesiones ocasionadas en accidentes, por riñas o agresiones, aunque en menor número de casos.
Vázquez Negrete manifestó que algunas secuelas de los accidentes pueden ser incapacidad permanente o incluso pérdidas humanas.
CUIDADO CON EXCESOS
Por eso, se exhorta a los vacacionistas, turistas, pacientes y quienes se encuentran de asueto a que sean cuidadosos durante las próximas fiestas decembrinas.