La mayor parte del presupuesto del 2025 para Pachuca ya está comprometida para saldar deudas y laudos que dejaron administraciones anteriores, entre ellas la de Sergio Baños Rubio. Además, el cincuenta por ciento de los recursos están destinados al sindicato, informó el alcalde Jorge Reyes. Este viernes, el Cabildo autorizó el presupuesto que ejercerá durante el año entrante.

PARA OBRAS SOLO 53 MILLONES

En entrevista con medios de comunicación, reconoció que para obra pública únicamente se destinarán 53 millones de pesos. Esto se debe a que “se va mucho dinero en nómina: del 100 por ciento, se va el 50 por ciento al puro sindicato, más la nómina de aquí (de personal de confianza), casi llega al 65 por ciento”.

GASTO CORRIENTE

Comentó que Pachuca opera con 350 millones de pesos para gasto corriente. De ese monto, se tienen que hacer distribuciones para alumbrado público, obra pública y otros servicios. 

Por si fuera poco, Sergio Baños y otros exalcaldes dejaron deuda por las luminarias, servicio de basura y por el pago de laudos derivados de despidos injustificados.

BUSCAN MÁS INGRESOS

“En el municipio estamos viendo cómo solventar todos esos gastos y tener una gestión limpia, eficiente, tocando puertas estatales y federales para la obtención de más recursos”, expresó Jorge Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *