Por primera vez los policías municipales de Pachuca tendrán acceso a créditos y casas del instituto del fondo Nacional de la vivienda para los trabajadores (Infonavit) 

Además como otro hecho inédito a los uniformados de seguridad y vialidad serán incorporados al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó el alcalde Jorge Reyes.

SEGURIDAD SOCIAL A TODOS LOS EMPLEADOS

Anteriormente, solo los trabajadores sindicalizados y los policías recibían servicios médicos por parte de la Cruz Roja u hospitales privados.

Con la propuesta  novedosa de incorporación general a la seguridad social, se incluirá a todos los trabajadores  incluso los de confianza, precisó el alcalde Jorge Reyes.

PROPUESTA DE INCORPORACIÓN

Con ello, los policías municipales no solo contarán con servicios médicos, sino también con seguro de vida y afiliación al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

“Todas las prestaciones que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social podrán ser accesibles para los trabajadores del municipio”, precisó.

En la sesión de Cabildo del pasado 28 de noviembre, el alcalde Jorge Reyes anunció esta propuesta en beneficio de todos los trabajadores.

CLÍNICAS Y CRUZ ROJA

Los trabajadores empezarán a cotizar en el Infonavit para poder adquirir vivienda propia.

“Se tendrán muchos beneficios que no se tenían con las clínicas particulares ni con la Cruz Roja”, mencionó Jorge Reyes.

Se beneficiará a 2 mil 300 trabajadores y se pagarán 65 millones de pesos, apenas 15 millones más de lo que se destinaba para clínicas particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *