Para atender los problemas de salud mental entre la población de Pachuca, también se debe controlar las adicciones e inhibir la proliferación de giros rojos y negros, señaló el regidor Erick Mercado Pérez.

Durante la sesión de Cabildo, donde se propuso una iniciativa para hacer obligatorio el tamiz psicológico a los jóvenes para detectar a tiempo alteraciones emocionales, se abordó el tema de las adicciones.

ADICCIONES EN JÓVENES

Este estaría relacionado con los conflictos mentales, afirmó el regidor Mercado Pérez, de la fracción de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es una buena oportunidad, dijo, para robustecer la prevención del alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo.

Esos hábitos han “flagelado la vida de Pachuca porque, hoy en día, estamos rodeados de bares, centros nocturnos y establecimientos con giros negros y rojos”, mencionó.

PROLIFERAN BARES

Lo que no podemos permitir, añadió el regidor, es que siguen proliferando este tipo de establecimientos que propician el consumo de tabaco, alcohol y, en una segunda instancia, la droga.

Por eso, es aceptable una dinámica de supervisión y regulación de esos giros para la venta de alcohol, agregó el asambleísta.

Deben regularse los nuevos bares y centros nocturnos y cerrarse los que no cumplan con la norma.

SIN AMIGUISMOS

Exhortó a que se deje de lado el amiguismo y los compadrazgos que permitieron la proliferación de establecimientos de esa índole.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *