De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de cero la posibilidad de lluvias este 3 de diciembre, día en que que se presenta el esperado concierto de Luis Miguel en el estadio Hidalgo.
En cambio, es recomendable acudir bien abrigados pues se prevén temperaturas mínimas de seis grados centígrados cuya sensación térmica aumenta y los espacios abiertos como son la cancha y tribunas.
VIENTO MODERADO
La velocidad del viento será de 10 a 15 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora.
De acuerdo con el organismo para el mediodía los termómetros marcarán como máximo 19 grados Celsius, es decir, temperaturas templadas.
PROHÍBEN PARAGUAS
Pero resulta relevante que durante la presentación no habría precipitaciones pluviales que pudieran agüitar la fiesta.
Además, los organizadores prohíben el ingreso de paraguas, latas, dispositivos láser, mochilas, cargadores, cigarros, armas, alimentos y bebidas.
CLIMA EN EL ENCENDIDO DE ÁRBOL
De acuerdo con el SMN, para el 4 de diciembre, día del encendido del árbol navideño en la plaza Juárez de Pachuca, las temperaturas fluctuarán entre los 10 y 21 grados, es decir, una leve mejoría con frío menos intenso.
Ese día tampoco se prevén lluvias, aunque el cielo estará un poco nuboso.
NUEVO FRENTE FRÍO
Para jueves y viernes tampoco se prevén lluvias en Pachuca a pesar del ingreso de un nuevo frente frío.
HELADAS Y AGUACEROS
En contraste, para algunas regiones de Hidalgo, principalmente la sierra, se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados Celsius.
Además, en algunos municipios de Hidalgo se pronostican para este martes lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.