En Pachuca está creciendo el número de casos de personas contagiadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), principalmente entre la población joven, afirmó la psicóloga Azalia Castillo del Instituto Municipal de la Juventud.

Durante los días 3 y 4 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas, se lleva a cabo la campaña de concientización y prevención del programa “Pachuca sin VIH”.

PRUEBAS RÁPIDAS

El acceso es gratuito, confidencial y abierto al público en general, donde se aplican pruebas rápidas de VIH y se entregan preservativos masculinos y femeninos de manera gratuita, explicó.

Esto se desarrolla en la sala Rodrigo Ramírez León, ubicada en el antiguo Colegio Francisco de Siles, a un costado de la presidencia municipal.

Regularmente, en el Instituto de la Juventud se desarrollan pláticas de salud sexual, además de que se brinda información a adolescentes y jóvenes sobre la prevención del embarazo, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y la cartilla de derechos sexuales.

La psicóloga expresó la importancia de prevenir no sólo embarazos, sino también enfermedades transmisibles.

AÚN HAY CASOS

En Pachuca, a pesar de la información y de que los métodos anticonceptivos y de protección son gratuitos en los centros de salud, hay casos de transmisión del VIH entre jóvenes, que puede derivar en el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

Destacó la importancia de romper con esa cadena e invitó a la población a acudir a las jornadas.

La población joven puede solicitar orientación y acudir a pláticas en el Instituto de la Juventud de Pachuca, ubicado en el excolegio Francisco de Siles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *