La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de la Fauna Silvestre de Pachuca devolvió a su medio natural en el Parque Nacional del Chico a cuatro cacomixtles, siete tlacuaches y una lechuza.
En un boletín informativo la alcaldía informa que es la primera liberación en la administración del presidente municipal Jorge Reyes.
TRABAJO CONJUNTO
Esa labor se hizo en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
ATIENDEN 100 ANIMALES
Daniel Monroy, director de la Unidad de Fauna Silvestre, expresó que en 2024 se han recibido y atendido a más de 100 animales.
Se han liberado a 26 en los parques nacionales el Chico y los Mármoles y otros han sido reubicados en diversos centros.
MONO ARAÑA A CHIAPAS
Anunció que está por trasladarse un mono araña al santuario de los Saraguatos en Palenque, Chiapas.
La Ley General de vida silvestre establece que todas las liberaciones de fauna deberán estar en áreas naturales protegidas para la conservación de especies.
A SU HÁBITAT NATURAL
Se informó en el comunicado que el tlacuache es el único marsupial mexicano y es común encontrarlo en las zonas urbanas. Mientras que las lechuzas son aves rapaces nocturnas y los cacomixtles son pequeños mamíferos.