Los parquímetros digitales que se establecerán en Pachuca serán complicados de usar, al menos al principio, porque el pago no será a través de alcancías ni de monedas, reconoció el presidente de Procentro Ramiro Gutiérrez Barranco.

“Habrá que bajar la aplicación, no todo el mundo puede, pero hay que adaptarse a las nuevas tecnologías”, comentó respecto al anuncio del alcalde, Jorge Reyes.

SÓLO CALLES CÉNTRICAS

A partir del año entrante y con base en una consulta previa, se reactivarán esos sistemas de movilidad y medición de tiempo para estacionarse en la vía pública, pero únicamente en las zonas comerciales.

Gutiérrez Barranco reconoció que la aplicación va a tener sus limitantes porque algunas personas de la tercera edad no saben usar aplicaciones o instalarlas en sus teléfonos, y algunos usuarios no tienen aparatos con esa capacidad.

El dirigente de los comerciantes dijo que lo que deberá hacer la autoridad será pintar los cajones, establecer las reglas y comunicar la tarifa.

PERIODO DE PRUEBA

Se habla de un periodo de prueba en el que la gente podrá utilizar los parquímetros sin necesidad de pagar hasta que se habitúen y sin que sean multados.

De acuerdo con los comentarios que ha hecho el alcalde Jorge Reyes a los comerciantes en un plazo la gente aprenderá a usar la nueva herramienta.

EVITAR PROTESTAS

“Eso está muy bien”, dijo Gutiérrez Barranco, “porque si se quisiera cobrar desde un principio, sería un problema y un cuello de botella, y generaría inconformidad entre quienes no se acostumbran a la nueva forma de pagar en los parquímetros digitales”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *