El instructor de Bomberos de la ciudad de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras pidió a la población en general fortalecer las medidas preventivas ante la baja de temperaturas ambientales que se registran en la Sierra y la Huasteca hidalguense derivada del frente frio número 13.

La finalidad es evitar enfermedades respiratorias; sobre todo en menores de 5 años y adultos mayores que es la población más susceptible a presentar problemas de salud por los cambios bruscos de la temperatura ambiental.

El servicio meteorológico anunció la presencia de al menos 46 frentes fríos durante la temporada 2024-2025; algunos de los cuales estarán presentes en esta región hidalguense.

Dijo además que la temporada de frentes fríos inicio en septiembre pasado del 2024 y habrá de culminar en mayo del 2025 con dos frentes fríos más.

El instructor de Bomberos dejó ver que el periodo de mayor incidencia de frentes fríos será noviembre y diciembre del 2024, mientras que para el 2025 se tendrá bajas temperaturas ambientales en enero, febrero y marzo.

Sobre este tema, Hidalgo Contreras, con base al reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en noviembre se registraron 6 frentes fríos, mientras que en diciembre serán 8, al igual que en enero del 2025 y febrero traerá 7 y el mes de marzo únicamente 6.

Por lo anterior el instructor de Bomberos pidió a la ciudadanía en general extremar sus precauciones para evitar males respiratorios que pueden ser leves y en algunos casos poner en riesgo la vida de algunas personas, sobre todo de niños menores de 5 años y adultos mayores, concluyó

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *