Debido a la abundancia de pirotecnia, diciembre es un mes de sufrimiento para animales de compañía y aves, afirmó Alba Luisa Jiménez del Ángel, directiva del colectivo de Pachuca La Jauría de Balú.

El mismo gobierno federal ha advertido que a los animales les puede causar náuseas, pérdida de control, miedo, taquicardia, temblores, falta de aire y hasta la muerte a causa de infartos.

HUYEN LAS AVES

Además, esto afecta a las aves, ya que incluso muchos pájaros abandonan sus nidos por el espanto que les producen las detonaciones, explicó Jiménez del Ángel.

PEREGRINACIONES CON DETONACIONES

En esta época, en la que por las peregrinaciones y las posadas se acostumbra detonar pirotecnia, es común encontrar nidos abandonados en el suelo.

También, a raíz de las fiestas con pirotecnia en los municipios, se reportan muchos perros perdidos, pues huyen asustados de sus casas.

AFECTACIÓN FOMENTADA

“Esto tiene que terminar a través de una ley y no solamente por recomendaciones de los gobiernos”, señaló.

Diciembre es quizá el mes más difícil para los animales de compañía, lo mismo que para las aves, por la gran cantidad de fiestas en las que se usan cohetes, palomas y otros detonantes, expresó la dirigente de La Jauría de Balú.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *