La capital hidalguense se llenó de espíritu navideño la noche de ayer con el tradicional encendido del árbol en la plaza Independencia de Pachuca, evento encabezado por el alcalde Jorge Reyes y la secretaria de Turismo de Hidalgo Elizabeth Quintanar.
La celebración comenzó con bailes y cuentos navideños y culminó con una emotiva cuenta regresiva en la que el alcalde dio paso al encendido del árbol monumental en punto de las 20:00 horas.
El espectáculo incluyó fuegos pirotécnicos, música alusiva a la temporada y la inauguración oficial de la pista de hielo, una de las atracciones más esperadas.
PISTA DE HIELO PARA TODOS
Con una dimensión de 10 por 40 metros y ubicada junto al Reloj Monumental, la pista de hielo será gratuita y estará disponible desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero, en horario de 12:00 a 22:00 horas.
Cuenta con 250 pares de patines y andaderas para principiantes, permitiendo que niños y adultos disfruten de esta actividad sin preocupaciones.
MÁS QUE UN EVENTO, UNA EXPERIENCIA NAVIDEÑA
El espacio también fue decorado con túneles de luces en forma de esfera, regalo y estrella, perfectos para capturar memorias fotográficas.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales como el secretario de Gobierno Guillermo Olivares, el titular de Educación Natividad Castrejón y la secretaria de Salud Vanessa Escalante, quienes acompañaron al alcalde en la inauguración de la pista de hielo.
La gran audiencia disfrutó de un evento lleno de magia, que marca el inicio oficial de las festividades decembrinas en Pachuca.