El proyecto de reingeniería del Tuzobús ya concluyó y se espera que el Congreso de Hidalgo apruebe el presupuesto solicitado por la Semot que incluye compra de nuevas unidades y algunos cambios en rutas.

De acuerdo con datos de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado, desde hace dos meses se entregó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) el análisis de la reingeniería al Sistema de Transporte Masivo de Pachuca.

Según la dependencia estatal actualmente el 70 por ciento de las líneas alimentadoras del Tuzobús son deficientes, ya que no generan suficientes ingresos para poder mantenerse por sí solas y la troncal mantiene a todas.

ESPERAN APROBACIÓN DE PRESUPUESTO

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva Miguel Ángel Tello Vargas mencionó que se desarrollará uno de los programas integrales de movilidad con presupuesto estatal para la Zona Metropolitana de Pachuca.

“Ya se hizo un análisis de la percepción del estatus actual que tienen los camiones, de cuáles son los problemas que más hemos encontrado que la ciudadanía reconoce en el Sistema”, refirió.

Sin precisar de cuánto es el recurso que se requiere para la reingeniería del Tuzobús, comentó que se mandó al Congreso local una propuesta de presupuesto para modificar, invertir, cambiar camiones, estaciones, entre otras acciones.

SEMOT PRESENTARÁ PLAN DE MEJORA

Detalló que la Unidad de Planeación trabajó en la elaboración del diagnóstico del Tuzobús, sin embargo, le corresponde a Semot presentarlo, por lo que desconoce la fecha en que será.

“Nosotros ya presentamos el diagnóstico en general, encuestas de ingeniería, financiero, nos metimos a fondo a ver el fideicomiso, todo, lo hicimos de forma integral, ya lo presentamos hace dos meses”, precisó.

Reiteró que parte de los resultados es que se tiene que hacer una reingeniería integral de las rutas, se tiene que reinvertir en camiones, y en las estaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *