Policías estatales y la Secretaría de Marina desplegaron tres operativos simultáneos que resultaron en el decomiso de drogas, armas y vehículos, además de la detención de varias personas implicadas en actividades ilícitas.
También participó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
En el municipio de Francisco I. Madero, un cateo en una vivienda de la colonia Centro permitió la detención de cinco personas, quienes tenían en su posesión dosis de mariguana y cristal, así como armas largas.
Además, agentes confiscaron vehículos de diferentes tipos, entre ellos motocicletas con reporte de robo y contenedores utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo.
ACTOPAN
Por otro lado, en el municipio de Actopan, dos operativos adicionales se realizaron de manera simultánea.
En la colonia La Peña, las autoridades detuvieron a dos personas con sustancias ilícitas, un arma de fuego artesanal y equipo para pesar narcóticos.
Mientras tanto, en la colonia Centro, un inmueble identificado como punto de distribución de drogas fue intervenido, resultando en el decomiso de más narcóticos y la detención de dos mujeres.
Las personas detenidas y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.