Ante la problemática del relleno sanitario El Huixmí, el ayuntamiento de Pachuca analiza cuatro opciones para depositar la basura, mencionó el alcalde Jorge Reyes Hernández.

El presidente municipal comentó que se busca la opción más cercana a Pachuca para que no represente altos costos por el traslado de los residuos sólidos urbanos.

Indicó que el asunto de El Huixmí sobre la pronta conclusión de vida útil y la posible apertura de una celda emergente, es un tema que lo tiene la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

A CARGO DE SEMARNATH TEMA EL HUIXMÍ

“Desconozco en qué situación estén, lo que a nosotros nos compete lo hemos venido trabajando, pero ya es un tema que es directamente el relleno con los comisariados y con la secretaria Mónica Mixtega”, refirió.

El presidente municipal comentó que a la par siguen buscando opciones para el depósito final de residuos sólidos urbanos y han tenido mesas de trabajo con la Semarnath.

Informó que tienen varias opciones porque no pueden colapsar, entre ellas consideran Singuilucan, uno por la entrada de México, en Santiago Tulantepec y en Apan.

OPCIÓN CERCANA A PACHUCA

“La idea es que podamos tener uno más cercano en el caso de Pachuca, para que nos podamos ahorrar unos cuantos pesos porque también la distancia merma”, expresó.

En entrevista con medios de comunicación agregó que también están en el proceso para contratar la empresa encargada de recolectar la basura, y la convocatoria de licitación saldrá este lunes 16 de diciembre.

Finalmente, externó que parte de los propósitos del ayuntamiento para 2025 se regirán en los puntos establecidos para toda su administración, entre ellos el tema de la basura, la iluminación en las calles, el agua y seguridad.

Además, dijo, seguirán atendiendo las denuncias ciudadanas, atrayendo inversiones e incrementar la recaudación de impuestos para dotar de más servicios públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *