Además de la falta de mantenimiento a luminarias, la insuficiencia de alumbrado público en Pachuca se debe al robo de cable en diferentes puntos de la ciudad, indicó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
El presidente municipal encabezó este domingo la doceava faena por la transformación en la colonia Piracantos de Pachuca, la cual, dijo, es la última del año y reanudarán esas actividades en enero de 2025.
Durante su mensaje ante las y los vecinos de esa y otras colonias que participaron en la limpieza y deshierbe, el funcionario municipal indicó que la falta del alumbrado en la ciclovía se debe al robo de cable, como sucede en otros puntos de la capital.
SOBRE COLOSIO PRINCIPALES ROBOS
Mencionó que la falta de alumbrado afecta en todos los sentidos tanto en percepción de seguridad, como en abandono como y en que los habitantes ya no hacen sus mismas rutinas diarias.
“Pero ahorita con todo esto que estamos implementando de ir cambiando las luminarias, sobre todo de las zonas más importantes se va a empezar a ver poco a poco el cambio”, refirió.
En entrevista con medios de comunicación, detalló que los principales puntos donde ha detectado el robo de cable es en gran parte del bulevar Colosio, en muchos puntos principales de la ciclovía, y abajo del puente del Tec de Monterrey.
YA EMPEZARON A CAMBIAR LUMINARIAS
Recordó que tienen proyectado cambiar cerca de 7 mil luminarias de vapor de sodio a Led, además de 2 mil luminarias más que no se tienen y que serían nuevos posicionamientos.
“Ya están trabajando, a partir del día jueves ya empezaron a trabajar, están checando todos los postes y de la siguiente semana hasta que terminemos todo el resto del año”, explicó.
Precisó que el cambio de luminarias e instalación los harán por una radiografía de las zonas que tiene Servicios Municipales, empezando por Geovillas, una parte en C. Doria, la Plutarco, la ciclovía y seguirán con algunos barrios altos.