En el refugio invernal de Pachuca, que patrocina la alcaldía, se establecen reglas de convivencia para las personas en situación de calle o con necesidad que requieran un lugar para pasar la noche y recibir alimentos.

Está prohibido ingresar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes, así como portar armas u objetos peligrosos.

En las reglas se establece que, en caso de detectar objetos no autorizados, el usuario deberá abandonar la estancia porque se le pedirá que se retire del refugio.

COMPORTAMIENTO RESPETUOSO

También es exigible que los beneficiarios mantengan un comportamiento respetuoso y tolerante hacia los demás usuarios.

No se tolerarán agresiones físicas o verbales, ni faltas de respeto hacia el personal o entre usuarios.

Las sanciones podrán incluir la expulsión del refugio o ser puestos a disposición de las autoridades competentes, dependiendo de la gravedad del caso.

Además, se prohíbe cualquier tipo de contacto físico entre los beneficiarios para proteger la integridad de todos.

Al finalizar la estancia, los beneficiarios deberán depositar la ropa de cama en las bolsas designadas para facilitar la limpieza.

ÁREAS PARA MASCOTAS

Las áreas de baño deberán mantenerse limpias y en buen estado, y las pertenencias personales no podrán permanecer en las áreas destinadas para dormir, sino que se resguardarán en un área específica.

Los beneficiarios que lleguen con animales de compañía serán responsables de su cuidado, respetando las áreas asignadas para su permanencia.

El refugio invernal de la presidencia municipal de Pachuca establecerá vigilancia policial dentro y fuera de las instalaciones.

El horario de ingreso será a partir de las 18:30 horas y la salida a las 7:30 horas del día siguiente.

En días anteriores el alcalde Jorge Reyes puso en funcionamiento el albergue, donde proporcionan desayuno y cena a los beneficiarios, limitado a una porción por persona, sujeta a disponibilidad y al horario de llegada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *