Por medio del robot Rovver X fueron localizados dentro del acueducto de Téllez rocas, sedimentos y botellas de plástico.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dio a conocer que concluyeron las maniobras de rehabilitación en el tramo 11 de este ducto.
Se hizo el hallazgo de materiales sólidos, aunque no se explicó cómo es que llegaron a esas tuberías de agua potable.
ACUEDUCTO TÉLLEZ
En esta ocasión se rehabilitaron 6 mil 560 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro en el tramo que se encuentra ubicado a un costado del Río de las Avenidas, en la jurisdicción de Mineral de la Reforma.
Respecto a las rocas, sedimentos y botellas, se informó que fue necesario implementar procesos de limpieza a profundidad.
Esto, con el objetivo de garantizar una correcta instalación del nuevo material y de que el agua cumpla con los requisitos de calidad.
REHABILITACIÓN A DUCTOS
En un comunicado se informa que se aplicó un blindaje del conducto al insertar la tubería flexible reforzada, inflado y sellado del ducto para permitir la operación del nuevo tramo rehabilitado.
Así, se logra un refuerzo estructural, extendiendo el tiempo de operatividad.
También se precisa que debido al desgaste fue necesario realizar la reparación de por lo menos cinco fugas en lo que va del año.
Las maniobras provocaron disminución en el servicio en colonias del centro y oriente de Pachuca, pero ya se recuperó el servicio, según el órgano operador.