Habitantes de la comunidad de San Pedro Huazalingo piden que la Conagua, Semarnat y Profepa intervengan para detener el saqueo de material petreo, arena y piedra que, aseguran, se lleva a cabo en el lecho del río que cruza por esa localidad de la Sierra Alta.
Así lo dieron a conocer vecinos de Huazalingo que pidieron reservar sus nombres en la nota periodística por temor a represalias de las autoridades que, dijeron, no hacen nada para impedir la extracción indiscriminada de piedra y arena del cauce del río San Pedro.
Dijeron que su queja ha sido evidenciada ante representantes de las dependencias citadas, pero hasta el momento no se ha hecho nada para evitar el saqueo desmedido de los materiales petreos.
Nuestros entrevistados recordaron la sequía que padecieron hace unos meses, por lo cual enfatizaron la urgencia de detener la extracción de materiales.
Agregaron que de continuar sacando piedra y arena del lecho del río San Pedro se corre el riesgo de que el agua se pierda por filtración, lo que afectará seriamente el ecosistema de la zona.