Salamanca, GuanajuatoAnte el escurrimiento del Dren número 13, el agua invade la carretera federal Salamanca – Irapuato y desvían los autos a la autopista para evitar accidentes. 

Desde la mañana de este domingo, usuarios de redes sociales difundieron las imágenes de cómo el agua que salió del cauce en el Dren 13, desde el tramo La Charca-Puente Mazda subió a la cinta asfáltica y debido a que el nivel del agua alcanzó niveles superiores a los 30 centímetros fue cerrada al tránsito de vehículos.

ADEMÁS: Fuertes lluvias en Guanajuato dejan daños en 6 municipios

Los coches fueron desviados de retorno por el distribuidor vial del libramiento carretero sur y fueron enviados a la autopista de cuota donde el tráfico se reporta muy lento.

Aproximadamente a las 13:00 horas, el municipio difundió un panorama general de la situación que prevalece en la ciudad y comunidad rurales.

El agua del Río lerma y los diferentes canales están a la máxima capacidad en Salamanca.

ADEMÁS: Azotan lluvias a Cuerámaro y se inundan varias colonias

La coordinación de Seguridad Pública mantiene el monitoreo del río Lerma y los distintos canales que llevan alto nivel de agua y así están los niveles:

  1. MAZDA LOGI: Canal desbordado hacia cultivos e interior de la empresa. 
  2. Canal Puente Andrés Salamanca: Cardenas. En un 95% de su capacidad. 
  3. Puente de Cardenas a la altura de la Autopista: Nivel desbordado hasta cinta asfáltica de carretera tramo estatal. 
  4. Canal Puente Cardenas-Mendoza: En un 90% de su capacidad 
  5. Canal 13 – Col. 1910: A su máxima capacidad 
  6. Río Lerma – Puente Cazador:. 4.8mts 
  7. Rivera del Río Lerma: Las Estancias: Ligera salida hacía el lado Sur en sembradíos 
  8. Puente Mancera – Residencial Arboledas: Máxima capacidad. 
La Policía Municipal monitorea los cuerpos acuáticos debido a que hay riesgo de desbordamiento e inundación en Salamanca.

ADEMÁS: A más de su máxima capacidad están 3 presas tras lluvia en Guanajuato

Entran aguas negras a las casas en Salamanca

La noche del sábado, vecinos del fraccionamiento Lerma, ubicado a un lado del Río Lerma pero del sector centro, reportaron la salida de aguas negras y pluvial de la red de drenaje.

La Jurisdicción Sanitaria informó que se registraron encharcamientos en calle del Lerma, en alrededor de 7 a 10 viviendas afectadas por lo que realizaron actividades para promover la salud con recorrido y trabajo casa por casa.

Varios pobladores ya sufren estragos ante las fuertes lluvias en Salamanca.

Las Brigadas de Salud laboran desde la 01:00 am que recibieron la  notificación en la calle del Lerma, Felipe Angeles y Divisador.

En la zona Centro reportaron salida de agua por algunos drenajes en la calle  Allende a la altura del Jardín Xidoo, 20 de Noviembre Zona Centro y la Jurisdicción Sanitaria atendió el reporte de la comunidad del Divisador por nivel de agua en algunas casas.

PCCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *