Salamanca, Guanajuato.- Personal de la empresa Mazda solicitó el apoyo del equipo de Rescate Acuático de Bomberos para poder ingresar con su lancha a las instalaciones de naves y edificio central para evaluar el nivel del agua y prever los daños sufridos tras las inundaciones en Salamanca.

Tras la solicitud hecha directamente por el personal de la armadora de vehículos a la Comandancia de Bomberos Voluntarios de Salamanca, se dispuso de la lancha de rescate acuático y de la lancha de la corporación para brindar apoyo a los encargados de Mazda.

LEE TAMBIÉN: Se inunda Mazda Logistics al desbordarse canal La Charca

Alrededor de las 10:30 de la mañana del lunes los encargados de Mazda y el personal de Bomberos ingresaron a la planta, las diversas naves así como al edifico central en lancha, con la finalidad de hacer la medición de los niveles del agua y con ello prever las pérdidas que hasta ayer habían generado las inundaciones.

Poco menos de media hora duró el recorrido de los encargados de Mazda y el personal de rescate acuático quienes solo se limitaron a tomar fotografías de las diferentes áreas recorridas con la intención de elaborar un reporte.

La inundación que golpeó a Mazda

Durante la tarde del viernes 2 y sábado 2 de octubre, el agua de lluvia que escurrió de la zona norte por el canal La Charca se salió del cauce en varios sectores de Salamanca.

LEE TAMBIÉN: Mazda Salamanca suspende su producción por las inundaciones

El agua que desbordó el canal La Charca inundó al parque industrial “Bajío Industrial Park” y el encharcamiento de aproximadamente 50 centímetros afectó a las naves industriales de las empresas Mazda Logistics, Orora Fresh, Servilamina Summit.

También la empresa Servicios de Acero de Occidente ubicada entre el parque industrial Bajío Park y la carretera federal libre tramo Salamanca-Irapuato se inundó.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *