Salamanca, Guanajuato.- Desde la noche del jueves, el cielo salmantino se vio afectado por una capa de humo que salió de las chimeneas de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (Riama), y hasta la mañana de hoy viernes afectó al medio ambiente.
La calidad del aire es mala de acuerdo a la red de monitoreo ambiental.
A través de Facebook, algunos usuarios lamentaron que la calidad del aire de vea afectada y se ponga en riesgo la salud de la población.
Desde las 9 de la noche también hubo contaminación auditiva debido a la intensidad del ruido producido por los desfogues de alguna de las plantas de refinación que se escucharon en prácticamente toda la mancha urbana y en forma simultánea, minutos más tarde comenzaron a verse en el cielo las columnas de humo.
Las rachas de viento causaron que la nata de humo se dispersara, a las 8:30 de esta mañana las estaciones de la red de monitoreo ambiental Cruz Roja, Nativitas y DIF registraron una mala calidad del aire o riesgo alto, por lo que la población debe evitar hacer actividades físicas o deportivas al aire libre.
AM