Salamanca, Guanajuato.- El reporte de un posible artefacto explosivo generó la evacuación de decenas de personas y la movilización de autoridades municipales y federales; horas más tarde llegó el Ejército para retirarlo y evitar cualquier riesgo.
Fue a las 10:40 de la mañana cuando en un estacionamiento público de la calle Hidalgo, entre Zaragoza y Albino García, el sistema de emergencias recibió el llamado telefónico en el que se avisó sobre la existencia de un objeto que parecía ser un artefacto explosivo.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía, Tránsito y Protección Civil así como agencia de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado cerraron la circulación de vehículos y evacuaron a empleados, clientes y vecinos del tramo vial donde se ubica el artefacto.
Luego un helicóptero de la Guardia Nacional y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizaron rondines respectivamente por aire y tierra en la zona.
Las autoridades policiales y ministeriales esperaron hasta la 1 de la tarde al personal especializado del Ejército quienes revisaron el artefacto y determinaron sacarlo del lugar donde estaba (sobre el suelo), para llevárselo y prevenir algún hecho de riesgo.
AM