Salamanca, Guanajuato Jorge de 18 años viajaba de noche en motocicleta con su amigo y ambos cayeron al canal de Coria, su compañero logró salir del agua, pero Jorge fue localizado 36 horas después sin vida, estaba en el fondo del agua atorado entre el ramaje.

El cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la comunidad La Compañía y fue sacado por el personal de rescate acuático de Bomberos de Salamanca e Irapuato.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Alrededor de las 11:40 de la noche del pasado sábado, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de dos personas que viajaban en una motocicleta y que habían caído al canal de Coria en la comunidad Los Cenizos.

Personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, intervinieron y se entrevistaron con algunos de los testigos.

ADEMÁS: Mujer policía se despidió de su familia y la atacan a balazos rumbo a su trabajo

Los vecinos de la zona estuvieron muy atentos durante los trabajos de búsqueda en el canal de Coria. FOTO: AM

Buscan a Jorge en las aguas del canal de Coria, pero no lo encuentran

ADEMÁS: Familia que almorzaba escucha balazos y al salir ven el cadáver en su puerta

Ante la oscuridad no pudieron buscar a Jorge, sin embargo, al día siguiente iniciaron las labores de búsqueda y rescate, pero no lo localizaron.

No obstante, este lunes pasadas las 10 de la mañana, personal de rescate acuático de Bomberos de Salamanca e Irapuato con apoyo de Protección Civil, realizaron una nueva búsqueda.

El cadáver estaba atorado entre el ramaje en el fondo del canal, a 600 metros adelante del punto donde cayó. FOTO: AM

Fue poco después de la 1:00 de la tarde cuando tras recorrer alrededor de 600 metros desde el punto donde cayó el joven, los buzos localizaron su cuerpo.

El cadáver estaba atorado en la parte baja del cauce del canal y lo aseguraron y llevaron hasta la orilla; finalmente reportaron el rescate al Ministerio Público.

ADEMÁS:

Se le atraviesan caballos a chofer y muere calcinado al volcarse por esquivarlos 

Un chofer de un tráiler murió calcinado luego de volcarse por esquivar unos caballos que se le cruzaron en la autopista Morelia – Salamanca. NOTA COMPLETA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *