Salamanca, Guanajuato.- La Policía Municipal recibió el reporte de la desaparición de una menor de edad en Salamanca, quien luego de ser localizada denunció que era víctima de violencia familiar e intentos de abusos sexuales de su padrastro.

Al respecto la Dirección General de Seguridad Pública de Salamanca informó que realizó un operativo coordinado con Guardia Nacional, para dar con el paradero de una menor de 13 años que fue reportada como extraviada.

LEE TAMBIÉN: Teme niña tzotzil por su vida tras denunciar a su padre por abuso sexual

“Sin embargo, ella (la menor de edad), salió de su domicilio por ser víctima de violencia”, informó el municipio.

Un reporte al 911 reportó a Guadalupe “N” como desaparecida, luego de escapar de su casa tras una discusión con su madre, por lo que personal de la Unidad de Análisis e Investigación pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, desplegaron un operativo para la búsqueda de la menor.

“Cuando llegaron al lugar del reporte en la colonia Barlovento, la madre de la menor indicó que había tenido una discusión con la niña de 13 años de edad, quien escapó de su casa nuevamente, pues se mencionó que es reincidente en este tipo de comportamiento”.

“Después de la búsqueda, en la misma colonia se localizó a la menor y se le dio atención inmediata siendo trasladada al área de Medicina Legal, donde se le practicaron los estudios médicos correspondientes para después ser llevada a las instalaciones del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Detienen a pedófilo por abusar de menores y grabarlas en Salamanca

Originado de los estudios realizados, se pudo identificar que la menor es víctima de maltrato infantil por parte de su padrastro, quien además, intentaba abusar sexualmente de ella”.

Finalmente la autoridad indicó que “DIF Salamanca continuará dándole seguimiento a este caso. Se invita a la población a denunciar hechos de abuso y violencia dentro y fuera del núcleo familiar”.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *