Salamanca, Guanajuato.- Alertan a la población salmantina por llamadas de extorsión que los delincuentes están haciendo desde un teléfono celular robado en este municipio.

Como no pagó el dinero que unos extorsionadores le exigían, un salmantino ha sido acusado de delitos graves a través de redes sociales.

Quien estuvo a punto de ser extorsionado ha sido víctima de publicaciones en redes sociales en las que los delincuentes lo acusan de delitos graves porque no pagó el dinero que le exigían.

Se trata del número de teléfono 7295404625, registrada en el municipio de Huixquilucan perteneciente al Estado de México.

De acuerdo a Javier “N”, primero su teléfono celular le fue robado y presentó una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público pero aproximadamente tres días después recibió la llamada telefónica de extorsión.

El afectado por el intento de extorsión, supo también a través del sistema satelital que el aparato celular del que salió la llamada era precisamente del teléfono que le robaron y después supo que muchos de los contactos que estaban en el celular que le robaron comenzaron a recibir también amenazas de extorsión.

“Temo que las fotos de mis amistades o familiares también sean usadas para extorsionarlos por eso, quiero que el número de teléfono celular sea publicado para que ningún salmantino sea extorsionado, que no se dejen engañar y la Fiscalía General del Estado ya investiga”, terminó diciendo Javier.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *