Salamanca, Guanajuato.- Un hombre intentó detener a un ladrón que acababa de asaltar un negocio en Salamanca y recibió un disparo cuando el delincuente se dio cuenta que lo seguía.
Los hechos ocurrieron luego de que un desconocido entrara al negocio Sexy Shop sobre el bulevar Faja de Oro casi esquina con Sánchez Torrado, en Salamanca. A mano armada amenazó a los empleados del lugar exigiéndoles el dinero que había en caja.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: Captan asalto a tienda de abarrotes, ladrón se desespera y dispara
Tras apoderarse del efectivo, el ladrón salió corriendo, siendo seguido por el personal de la tienda, quienes pidieron ayuda para la detención del ladrón.
Un hombre de 35 años que pasaba por el lugar los escuchó y corrió tras el ladrón.
Sin embargo, cuando el delincuente se dio cuenta que era seguido, disparó contra el hombre que lo perseguía, hiriéndolo en la pierna derecha para poder escapar.
LEE TAMBIÉN: Ladrón intenta entrar a mueblería de madrugada y muere electrocutado en León
Lo sucedido fue reportado a las autoridades y personal de emergencia acudieron a la escena para brindar los primeros auxilios al herido, quien fue llevado a recibir atención médica.
En tanto, los policías municipales acordonaron la escena dando parte de lo ocurrido al Ministerio Público en turno para que se iniciaran las indagatorias correspondientes.
LEE TAMBIÉN: Aumentan asesinatos en marzo; consulta mapa de homicidios por municipios en Guanajuato
MCMH