Salamanca, Guanajuato – En la comunidad de Valtierrilla siguen envenenando perros y nadie sabe de él o los responsables; en menos de 15 días van 25 perros intoxicados y solo uno de ellos pudo sobrevivir.

  • Hace un mes, un habitante de la colonia Carranza envenenó a un perrito que sufría de maltrato en dicha comunidad.
  • El pasado jueves se localizaron 19 perros envenenados y calcinados en la colonia Reforma.
  • El sábado 21 localizaron a cinco perros envenenados en la calle Carranza y solo uno de ellos sobrevivió. 

Los cinco caninos eran de casa, sin embargo este último hecho se reportó hasta hoy por parte de la Unidad de Control Animal.

De estos cinco perros envenenados uno de ellos fue salvado por un veterinario de la Unidad de Control Animal.

ADEMÁS: Consterna masacre de Celaya al mundo; medios internacionales difunden tragedia

Sospechan que les arrojan alimento envenenado

No obstante, esta situación de crueldad, está alarmado a la población y a las autoridades, incluso sospechan que se acercan a las casas para envenenar a los perros debido a que los últimos animales son de casa; los propietarios de los caninos creen que alguien pasa por las viviendas y les da alimento envenenado.

ADEMÁS: Cae el pequeño Mateo a canal de riego y horas después lo encuentra sin vida

Ante estas situaciones la Policía Municipal hizo un llamado a la población para denunciar este tipo de actos, para que el Ministerio Público investigue.

En caso de ver algún animal que presente vómito, diarrea, temblores o falta de coordinación, la policía pide que se canalice con un veterinario lo más pronto posible y que se denuncié a Servicios Públicos 4646414500.

El castigo para las personas que resulten responsables podría variar en una multa entre los 5 mil y los 200 mil pesos y podrían tener hasta dos años de prisión.

Acribillan a mamá, pero logra proteger a su hijo; el papá murió en pleno bulevar

Una pareja que caminaba junto a su hijo fueron atacados a balazos en la colonia Santa Clara, la mamá abrazó a su hijo y el hombre murió y ella está grave de salud. El pequeño por fortuna salió ileso. NOTA COMPLETA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *