Salamanca, Guanajuato.- Restos óseos, presumiblemente de dos personas, fueron localizados en la zona cerril conocida como la zona de “De las chivas”, entre las comunidades Comaleros y Puerto de Valle, en los límites de Salamanca con Valle de Santiago. En el lugar también se encontraron casquillos percutidos y restos de ropa.

Aproximadamente a las 12:30 del medio día, un pastor que arreaba ganado en la zona descubrió lo que parecían ser huesos humanos en la zona cerril de la comunidad de Comaleros.

Policías municipales, agentes de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano se desplazaron al lugar para realizar un recorrido en el lugar, pero tras dos horas de búsqueda no localizaron nada.

Tras varias horas, el pastor que hizo el reporte original regresó al lugar y guió a las autoridades al lugar exacto donde encontró los restos, a unos 200 metros hacia el cerro entre las dos comunidades, en los límites de ambos municipios.

Al llegar se encontraron los restos de al menos dos personas en estado esquelético; en la misma zona se encontraron al menos tres casquillos de arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros y restos de prendas de vestir ya muy desgastadas.

Para ese entonces ya eran aproximadamente las 7:30 de la tarde-noche, por lo que se dio aviso del hallazgo al Ministerio Público para que acudiera a tomar parte del asunto.

El lugar del hallazgo está a unos cuatro kilómetros con respecto a donde un grupo de buscadores localizaron los restos de al menos ocho personas previamente, aunque en distintos puntos.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *