Salamanca, Guanajuato.- El Sindicato de autopartes busca el voto de los trabajadores de Mazda para que dicha organización sindical administre el contrato colectivo de trabajo.
Mediante una rueda de prensa los dirigentes sindicales anunciaron que participarán en procesos internos de Mazda e invitaron a colaboradores a que voten por ellos.
Mauricio Molina González, Secretario General de la Confederación Nacional de Sindicatos Autónomos, y el Secretario General del Sindicato de Autopartes Froylan González Daniel dijo que encabeza el movimiento que demanda la titularidad del contrato colectivo de la empresa Mazda Manufacturing.
El Secretario General de Salamanca es Antonio Lanuza, y el Secretario General de la Federación de Sindicatos Autónomos, Julio César García, dijeron que este 17 de octubre piden el voto de los trabajadores de Mazda.
Antonio Lanuza indicó que sus propuestas además de exigir el respeto del contrato colectivo de trabajo a Mazda, ofrecen cada 3 meses rendir cuentas a los agremiados y que los sindicalizados paguen al 50% sus cuotas sindicales, atención al acoso laboral y fomentar el deporte.
Que voten, se trata de un procedimiento de administración del contrato colectivo de trabajo”, explicó Mauricio Molina González.
Molina González aseguró ante los asistentes que el Sindicato CTM copió propuesta de jornada de salud para los trabajadores promovida por confederación de sindicatos autónomos (COSAD) y que sin embargo sucedido ya eso, es positivo que los beneficiarios sean los trabajadores y que el sindicato de Salamanca propone también a los colaboradores el hacer valer el contrato colectivo de trabajo y que respete los derechos de los trabajadores.
GT