Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores.

Salamanca, Guanajuato.- El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) es una herramienta que no se había utilizado en Salamanca, muestra de ello, es que no existe una declaratoria oficial de que el municipio cuente con un Centro Histórico, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores.

Además dijo que en la presente Administración Municipal se ha inyectado recurso económico para el funcionamiento del INPLAM, a fin de impulsar un crecimiento sostenido y atraer inversiones.

“A lo mejor no le damos la importancia que requiere, pero el IMPLAN es una herramienta que precisamente nos va ayudar a mejorar la planeación y el crecimiento de la ciudad, no que vayan haciendo por todos lados construcciones sin sentido, nos va ayudar precisamente a mejorar la calidad y atraer inversiones”, señaló el secretario de Ayuntamiento.

García Flores, mencionó que en gobiernos anteriores se trató de presumir que el INPLAM estaba en funcionamiento, pero la realidad es que no se hizo absolutamente nada, caso contrario a municipios aledaños como Guanajuato, León e Irapuato trabajan con sus Institutos de Planeación y desde hace 20 años registran un importante crecimiento con atracción de inversiones.

Destacó que al frente del Instituto de Planeación Municipal de Salamanca se encuentra Adrián Peña, quien cuenta con experiencia para abonar a la planeación y el crecimiento de Salamanca.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *