Salamanca, Guanajuato.- El diputado y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso del Estado, Gerardo Fernández González, criticó la compleja realidad que vive Salamanca con altos índices delictivos y altos niveles de pobreza.

Recriminó que a pesar de que Salamanca cuenta con 2 importantes empresas como PEMEX y CFE, no se refleja un avance y hay muchos pendientes para la ciudadanía, consideró que esta situación es resultado de que Guanajuato se ha construido como un estado dependiente de programas sociales de la federación.

“Tenemos un estado dependiente de programas sociales del estado y dependiente de programas sociales de la federación (…) Se ha logrado hacer de este ‘clientelismo‘ una dinámica natural, pero es un modelo agotado, es un modelo que no da para mucho” … pronunció Gerardo Fernández González.

Ante un panorama que calificó como lamentable, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso del Estado, dijo, se debe dar un paso al frente, porque en Guanajuato hay dos maneras vivir: ser parte de la historia que alguien más escriba o los ciudadanos participar en los cambios que se requieren en el estado y en el municipio.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *