Salamanca, Guanajuato.– De bisteck, de pastor, de cabeza, de buche, de tripa, de carne asada, de chorizo, sudados, de canasta, de guisado, tortas, quesadillas y pencas rellenas se degustaron durante la segunda edición de la “Feria del Taco y la Garnacha” en Salamanca.
Decenas de comerciantes que conforman este popular sector gastronómico de Salamanca se congregaron en la plaza Cívica Miguel Hidalgo para hacer las delicias de cientos de salmantinos que acudieron a este festival del sabor.
Durante el evento hubo concursos y actividades infantiles. El alcalde César Prieto y algunos funcionarios municipales participaron en un concurso para ver quién se comía más rápido una picante tostada de cueritos.
El concurso de la tarde fue para ver quién era el “Más Tragón de Tacos” y compitieron representantes de los medios de comunicación y el ciudadano Carlos Razo, quien resultó ser el triunfador. Recibió como premio dinero en efectivo y una artesanía de bronce.
Realizan evento para apoyar a gremio taquero, asegura alcalde
La segunda edición de la “Feria del Taco y la Garnacha” convocó a miles de salmantinos que mostraron beneplácito por la realización de este tipo de eventos.
Al respecto el presidente municipal César Prieto dijo que la segunda edición de la “Feria del Taco y la Garnacha” no fue un capricho, es un evento para mostrar empatía, hermandad y apoyo con el sector de los taqueros que se han visto afectados por los hechos violentos que se suscitaron en el municipio.
MCMH