Salamanca, Guanajuato.- Habitantes de la colonia El Olimpo acusan olvido por parte del Gobierno Municipal, señalan que padecen deficiencias en el alumbrado público, el área de esparcimiento tiene maleza crecida, la dirección de Desarrollo Social prometió apoyo con tezontle que nunca llegó y hasta ahora no hay indicios del Corazón Comunitario que les prometió el alcalde César Prieto Gallardo.
Hemos estado pidiendo el apoyo por alumbrado, ahorita tenemos una deficiencia en la colonia de 18 lámparas que no nos han atendido, estamos solicitando un corte de maleza y reposición de focos en el área libre de esparcimiento”, señaló Martín Reyna, habitante de la colonia El Olimpo.
Los vecinos refieren que la falta de luminarias afecta las calles Mercurio, Lunes, Sábado y Enero, donde por las noches la gente tiene que caminar en medio de la oscuridad.
Asimismo, ante la nula respuesta al apoyo solicitado para el corte de maleza en el área de esparcimiento, los colonos han hecho trabajo comunitario y han retirado la hierba crecida de un sector.
Promesas sin cumplir en El Olimpo
Los habitantes de esta colonia señalan que han perdido la confianza en las autoridades municipales, pues durante una visita que hizo el alcalde, César Prieto, a la colonia, la dirección de Desarrollo Social ofreció apoyar con el 50 % del tezontle que se ocupa para emparejar algunas calles, se establecieron fechas para la entrega del material y no se cumplió dicho compromiso.
Otra petición ignorada fue la colocación de un tope entre las vialidades Sábado y León que ayude a controlar el tránsito vehicular y permita una integración segura de la calle Mercurio hacia la calle León.
También había prometido, que le había gustado mucho esta área libre para hacer uno de los corazones que anda promoviendo, prometió 150 y nada más lleva creo 1 o 2, entonces lleva el trabajo bien atrasado el trabajo este señor”, refirió Martín Reyna.
jagarcia@am.com.mx
DAR