Salamanca, Guanajuato – Dos trabajadores que excavaban en una área de construcción de casas habitacionales, murieron enterrados al caerles un gran montículo de tierra; sus compañeros desesperados intentaron sacarlos, pero no lo lograron.
Las víctimas son dos trabajadores de 30 y 35 años.
La tragedia ocurrió cerca de las 11:57 de la mañana de este martes en la zona de construcción habitacional Arboledas II, ubicada sobre el camino a Mancera, a un costado de una conocida escuela particular.
El número de emergencia 911 recibió el reporte y de inmediato acudieron: Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal.
Al llegar, el cuerpo de seguridad encontró a varios de los trabajadores realizando desesperadas labores de rescate para desenterrar a sus compañeros.
ADEMÁS: Su último viaje; atacan a motociclista y queda su cadáver en medio de la carretera
El personal de emergencia se unió a los trabajos y utilizaron una máquina excavadora para retirar una mayor cantidad de tierra posible y poder llegar a los trabajadores, sin embargo cuando lograron rescatarlos ya no tenían signos vitales.
Lloran sus compañeros de trabajo al saber que no sobrevivieron
ADEMÁS: Matan a balazos a hombre y creyeron que eran cohetes por la Virgen de Guadalupe
Algunos de los trabajadores estallaron en llanto al saber que sus compañeros habían muerto, pues hicieron todo lo posible por rescatarlos.
Ten calma amigo, así es el trabajo y son los riesgos que tenemos todos los días”, refirió uno de los empleados tratando de consolar a sus compañeros.
El hecho fue reportado a la Fiscalía General del Estado.