Salamanca, Guanajuato. – En el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS en Salamanca el abasto de medicamentos para los derechohabientes no registra déficit, en el área de farmacia la fila es corta y las personas son atendidas de forma rápida.
El personal a cargo de la administración de la farmacia no proporcionó información e indicó que todo se canaliza a través del departamento de Comunicación Social de León, sin embargo, al interior de la clínica se pudo constatar que los derechohabientes pueden surtir sus recetas médicas sin ningún inconveniente.
Antonio, un hombre que ronda los 60 años, fue uno de los derechohabientes que este martes acudieron a la clínica del IMSS en Salamanca, al salir de la institución señaló que lleva 8 años bajo tratamiento para la presión y en este lapso son muy pocas las ocasiones que ha tenido problema por falta de medicamentos.
Yo tengo como 8 años viniendo porque padezco de la presión y siempre me dan mis medicinas, es rara la vez que no hay, si acaso me habrá tocado una o dos veces que me dicen que no hay, pero siempre que le dicen a uno que venga tal día, ese día nos entregan la medicina”, argumentó el derechohabiente del IMSS al tiempo que mostraba una bolsa llena de medicamentos.
Afuera del hospital, Ángel Arriaga, un derechohabiente de la tercera edad también coincidió en señalar que no se han presentado contratiempos con el abasto de medicamentos, desde hace 3 años aproximadamente.
Yo ya tengo tiempo viniendo y nunca he batallado por mi medicamento, me dan inhaladores para la oxigenación, ya tendré 3 años o un poco más y sin problema, cada que vengo me dan lo que el doctor pone ahí en la receta”, aseveró el derechohabiente del IMSS.