Salamanca, Guanajuato – Agentes de la Policía Municipal, frustraron el secuestro exprés de dos mujeres y lograron tranquilizarlas, debido a que sufrían crisis de nervios.
La Policía Municipal informó que los delincuentes llamaron de los teléfonos 4641493645 y 4642134014 y se dicen ser “comandante de las extorsiones”.
El hecho fue reportado a las 10:04 de la mañana de este jueves por familiares de las víctimas, quienes indicaron que se estaba llevando a cabo un secuestro exprés, debido a que mediante engaños, los delincuentes sacaron a dos de sus familiares de sus casas y perdieron el contacto con ellas.
Secuestro exprés: Delincuentes citan a las mujeres en Plazoleta Hidalgo
La familia de las mujeres supieron que los delincuentes las citaron en las inmediaciones de la Plazoleta Hidalgo y que ellas iban en una camioneta Mazda tipo CX blanca.
Policías implementaron un operativo de búsqueda y las localizaron en el primer cuadro de la ciudad, justo en la calle Zaragoza casi esquina con San Antonio, pero cuando le pidieron a la conductora que se detuviera, no lo hizo.
Mediante señas las mujeres le indicaron a los patrulleros que guardaran silencio hasta que hizo alto total en el crucero vial formado por Revolución (entre Vasco de Quiroga y Zaragoza).
Los policías municipales hablaron con la mujer que sufría una crisis nerviosa, ella le detalló lo que le estaba pasando y luego de tranquilizarse, aceptó las recomendaciones y por ella misma comprobó que su familia estaba a salvo.
Finalmente las mujeres fueron acompañadas por los policías a la agencia del Ministerio Público y luego a sus hogares.