Salamanca, Guanajuato. – Macario Argüello Zavala, representante de la Unión de la Masa y la Tortilla en Salamanca, dijo que se ha solicitado colaboración al gobierno para otorgar apoyo con vales por un kilogramo de tortilla a las familias de bajos recursos económicos.
Además de no aumentar el precio del producto en este inicio de año, se ha propuesto esta medida para apoyar a las personas que viven en colonias marginadas y donde se vive en condiciones de extrema pobreza.
El representante de la Unión de la Masa y la Tortilla en Salamanca explicó que la idea es proporcionar tarjetas o cupones a la gente que vive en las colonias más marginadas para que tengan acceso como mínimo a un kilogramo de tortilla, el planteamiento es que el gobierno y los industriales de este sector absorban dicho gasto de manera equitativa.
He pedido a los gobiernos que colaboren con nosotros para apoyar a esas personas que ahorita viven una situación muy complicada con la cuesta de enero y con la difícil situación económica que se está viviendo, pedí el apoyo de los gobiernos, no me han contestado, pero yo sigo con esa iniciativa”, indicó Macario Argüello.
Para concluir, enfatizó que hay colonias de Salamanca donde la crisis golpea con mayor intensidad y es ahí donde las instancias gubernamentales y los diversos sectores de la sociedad deben sumar esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan.