Salamanca, Guanajuato.- En un evento que se llevó a cabo en Salamanca, autoridades estatales encabezadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y representantes de empresas, inauguraron las oficinas de dos empresas para dar arranque a la construcción de la sexta nave industrial de Bajío Industrial Park.
Se trata de obras de la iniciativa privada que fueron construidas en el parque industrial Bajío Industrial Park ubicado a un lado de la empresa Mazda y donde hay empresas propulsoras de la armadora automotriz.
En su intervención, el presidente municipal de Salamanca, César Prieto, expresó que en este municipio: “Tenemos lo necesario para ser una potencia en mentefactura” y reiteró “el compromiso de seguir trabajando juntos por la gente de Salamanca”, destacando el trabajo de Estado y Municipio para la atracción de empresas.
Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico estatal, destacó la coordinación de Gobierno del Estado y Municipal para atraer inversión con visión a futuro en materia mentefactura.
En el evento, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un recuento histórico en materia de desarrollo económico en Guanajuato y destacó que hace 30 años, cuando se elaboró el llamado Plan Siglo 21, la entidad se ubicaba en el lugar 10 de estados más pobres del país y ahora es la sexta más importante, además dijo que las exportaciones anuales eran en esas fechas de 300 millones de dólares y en lo que lleva de su mandato ya rebasó la inversión de 5 mil millones de dólares en la entidad.
Finalmente Diego Sinhue Rodríguez, el alcalde César Prieto y los representantes de empresas cortaron el listón inaugural de las oficinas de las empresas FedEx y Penstone Mexicana S.A de C.V., para después colocar la primera piedra de primera de la sexta y última etapa de Bajío Industrial Park.
MCMH