Salamanca, Guanajuato.- Los concesionarios del Transporte Público Urbano y Suburbano de Salamanca cumplen de forma paulatina con la renovación del parque vehicular, el encarecimiento del combustible y la poca afluencia de pasaje dificultan el cumplimiento de este trámite, así lo señaló Roberto Calvillo Ramiro, representante de Transporte Villa de Barahona.

Hemos hecho lo que corresponde, dentro de las posibilidades, con mucha dificultad, pero seguimos avanzando, nosotros en Transporte Villa de Barahona hemos renovado como 8 o 9 vehículos nada más”, señaló el empresario del transporte.

Las líneas que ofrecen el servicio de transporte público en Salamanca son: Transporte Villa de Barahona, Servicio Urbano de Salamanca, TAUDESA, Transporte 2 de Julio y Transporte Salmantinos, pertenecientes a estas 5 empresas circulan en la ciudad alrededor de 300 microbuses que cubren 60 rutas y llevan pasaje a diversos puntos de la mancha urbana y sus alrededores.

Roberto Calvillo Ramiro, representante de Transporte Villa de Barahona. Foto: Alejandro Vizcaíno

En relación a la revista mecánica, Roberto Calvillo destacó que es un trámite que se debe cumplir de forma obligatoria para poder ofrecer el servicio de transporte a la ciudadanía.

La revista mecánica es algo esencial para que nos permitan seguir trabajando, puedes traer el mejor vehículo del mundo, pero si no pasas la revista mecánica no te van a permitir hacer el trabajo”, enfatizó el representante de Transporte Villa de Barahona.

jagarcia@am.com.mx

DAR

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