Salamanca, Guanajuato.- Con la sincronización del sistema de semaforización se acortó el tiempo de traslado en los corredores de Faja de Oro y Tenixtepec, y con ello, se disminuyen las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), informó Luis Daniel Pérez Sequera, director de Movilidad del Municipio.
Explicó que la pasada administración municipal dejó un sistema semafórico en muy malas condiciones de operación e incluso estaba dañado el sistema centralizado, lo que provocaba que los semáforos no estuvieran sincronizados.
Nosotros nos dimos a la tarea de sincronizar el corredor de Faja de Oro y Tenixtepec, de punta a punta en ambos se hacían recorridos mayores a los 10 minutos, ahorita ya se encuentran sincronizados y ambos corredores de punta a punta los pueden circular en un tiempo menor a los 5 minutos”, indicó el director de Movilidad.
Asimismo, enfatizó que con la sincronización de semáforos el corredor Tenixtepec se puede recorrer a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora y haciendo pausa únicamente en la intersección de la calle Árbol Grande y en lo que respecta al corredor Faja de Oro se puede cruzar completo a una velocidad de 50 kilómetros por hora.
Esto abona al medio ambiente porque al momento que tenemos una circulación constante se consume menos combustible y esto provoca que se emitan menos gases contaminantes”, señaló el funcionario.
jagarcia@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alcalde ofrece a Tesla terrenos de refinería fallida