Policía Municipal de Salamanca localizó una toma clandestina de gasolina en ductos de Pemex.

Salamanca, Guanajuato – Un fuerte aroma a gasolina que percibieron vecinos de la colonia Valle Verde, puso al descubierto la fuga de hidrocarburo de una toma clandestina en los ductos de Pemex.

El hidrocarburo se derramó sobre el dren 13, mejor conocido como en canal de Sardinas.

Alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes, el número de emergencia 911 recibió el reporte sobre el fuerte aroma a gasolina sobre la calle Rivera del Canal.

ADEMÁS: VIDEO Captan choque entre auto y camión en carretera de Guanajuato; hay 16 heridos

Parte de la gasolina se derramó sobre el canal de Sardinas. FOTO: AM

ADEMÁS: VIDEO: A sangre fría y a escopetazos mata a sacerdote en Jalisco

Protección Civil y Policía Municipal acudieron a la zona y localizaron en un campo de cultivo aledaño al canal, una toma clandestina y una manguera acoplada al ducto de Pemex que cruza por el sector.

Al parecer, durante la madrugada personas desconocidas habían estado robando el hidrocarburo, sin embargo una fuga en la manguera provocó que parte del producto se derramara al canal, y debido a las bajas temperaturas de la mañana, el olor fue percibido por los vecinos de la zona.

Personal de ductos de Pemex, apoyados por el Ejército intervinieron, clausuraron la toma y recuperaron parte del producto derramado. A poco antes de las 10:00 de la mañana, la toma ya había sido clausurada.

En noviembre del año pasado, en este mismo sitio se había detectado otra fuga por una toma clandestina, pero en su momento no se confirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *