Salamanca, Guanajuato.- Ante la ola de violencia que se ha desatado en Salamanca, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Ortega Gasca, reconoció que es necesario un replanteamiento de la estrategia por parte de la Dirección de Seguridad Pública, y de las corporaciones policiales que operan en la localidad.
Sí es claro que debe haber un replanteamiento y un análisis de cómo está la situación y cuáles son los puntos rojos que se están suscitando, pero esa es una tarea que le corresponde a la Dirección de Seguridad Pública”, comentó el regidor.
Explicó que como presidente de la Comisión de Seguridad ha tenido contacto permanente con el director de Seguridad Pública, Alejandro Flores Jiménez, y se han hecho sugerencias de cómo pudieran replantearse las estrategias, sin embargo, aclaró que solo son recomendaciones, porque el experto en la materia y quien decide sobre la operatividad es el titular de Seguridad Pública.
Sí, ahí está el incremento de las cosas, no hay otra cosa que decir, los hechos hablan por sí solos, pero no es nada más en Salamanca, es en el estado, la verdad es que esto no ha cesado, no hay tregua y claro que es preocupante para todos”, indicó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
En lo que va del 2023 se han registrado 38 homicidios en, 21 se cometieron en enero y en febrero han sido asesinadas 17 personas.
CA
Además: Empresarios apuestan por Guanajuato para llegada de Tesla