Salamanca, Guanajuato.- Más patrullaje y presencia policiaca es lo que piden ciudadanos en la calle Francisco Villa, en el tramo entre San Antonio e Insurgentes, pues denuncian que en esa zona se han registrado constantes robos y agresiones que han dejado a personas con heridas de gravedad.

Hombres y mujeres que han sido víctimas de robo comentaron que la inseguridad en esta zona se ha incrementado de forma alarmante en los últimos días. Acusaron que los asaltantes cometen los ilícitos a temprana hora, y la mayoría de las veces de forma violenta.

Los ladrones atacan a la gente, le roban sus pertenencias y se van tranquilamente porque no hay presencia policiaca, no es posible que la gente ya no pueda ni dirigirse a su trabajo porque la están esperando para asaltarla, las autoridades deben hacer algo para frenar esta inseguridad porque está en riesgo la vida de las personas”, señaló el familiar de una persona que diariamente transita por la calle Francisco Villa.

Aseguran que los delitos han aumentado en los últimos días. Foto: Alejandro Vizcaíno

En este sector de la mancha urbana se ubica la central de camiones de transporte suburbano, las instalaciones del Tianguis Unión Solidaridad, hay una iglesia y diversos comercios de comida, una farmacia y una institución bancaria, entre otros establecimientos.

Son muchos los robos que se cometen en esta zona y de nada sirve que anden muchas patrullas de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía, deberían organizarse y poner más vigilancia a ciertas horas y donde hay más comercios, más movimiento de personas”, comentó una persona que ya fue víctima de robo en esta zona de la ciudad.

Los ciudadanos piden que se refuerce el patrullaje en esta zona, especialmente durante los horarios en que las personas entran y salen de trabajar. Cabe señalar que este sector también es muy transitado por jóvenes que estudian en la Preparatoria Oficial de Salamanca.

jagarcia@am.com.mx

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alistan los mejores platillos de Cuaresma en Salamanca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *